CÓMO CUIDAR TUS PERLAS
Las perlas son relativamente blandas en comparación con otras piedras y metales preciosos. De modo que es importante cuidar las perlas con especial atención para así asegurar que se preserven brillantes y bellas, generación tras generación.
Los cosméticos, perfumes y lacas para el cabello contienen productos químicos que pueden dañar el lustre de la perla con el paso del tiempo. Incluso las grasas naturales del cuerpo, así como la transpiración también pueden dañar el lustre de la perla.
De modo que es mejor ponerse las perlas después de haberse aplicado el maquillaje, el perfume y a laca para el cabello. Después de usarlas debes limpiarlas con un pañito húmedo para así mantenerlas libres de los residuos dañinos de estos productos. Periódicamente, las perlas deben lavarse con un jabón suave.
Mantén siempre tus perlas separadas de joyas pesadas, tales como oro y otras piedras, para evitar que se rayen. Las perlas se mantienen mejor dentro de una bolsita de tela suave o separadas en un joyero forrado por dentro.
Si usas perlas varias veces a la semana, sería bueno llevarlas al joyero una vez al año para que las vuelva a ensartar y así evitar que se vaya a romper el hilo (en caso de collares). Muchos expertos recomiendan hilo de seda para volver a ensartar las perlas. Sin embargo, el hilo de nylon es una buena alternativa. Asegúrate de que el hilo esta anudado entre cada perla, de este modo se evita que todas las perlas se caigan en caso de que se rompa el hilo. Estos nudos también evitan que las perlas se rocen unas con otras.
Si te ha gustado nuestro post y quieres estar informado de todas nuestras novedades y promociones, suscríbete a nuestro blog y recibirás un cupón descuento del -10% como regalo de bienvenida. O si quieres saber más sobre nuestra joyería MIMÍKOKÓ, también puedes visitar nuestra joyería online. Además, tenemos tienda física situada en pleno Centro Histórico de Málaga, desde donde estaremos encantados de atenderte.
Gracias por seguirnos, ¡hasta el próximo artículo!