Nuestra Historia

Si estás aquí es porque estás interesado en nuestra historia y saber un poco más de nosotros, así que vamos a ello.

Somos Alejandro y Alberto Romero, hermanos y fundadores de la marca de joyería MIMÍKOKÓ. Somos de Málaga y decidimos emprender este proyecto en 2020, en plena pandemia, para acabar abriendo nuestra tienda física en el Centro Histórico de Málaga y online en mayo del 2021.

Venimos de una familia de gran tradición joyera. De hecho, somos tercera generación de joyeros, tradición heredada de nuestro abuelo, José Romero, quien empezó su aventura en el sector en 1959 y de nuestro padre, José Luis Romero, que aún sigue ejerciendo como joyero con una de las joyerías más emblemáticas de Málaga, José Luis Joyero, desde el año 1983. Y es así como empezamos desde pequeños a vivir ese interés por el mundo de las gemas y la joyería y que, posteriormente, se convirtió en nuestra pasión

Pero no fue todo en un abrir de ojos... Tanto Alberto como yo, Alejandro, tenemos estudios académicos y experiencia laboral muy diversa. Alberto es licenciado en psicología por la Universidad de Málaga y, justo antes de comenzar la pandemia, trabajó como consultor de recursos humanos en una empresa en Málaga. Yo terminé traducción e interpretación en 2008 también en la Universidad de Málaga y trabajé y viví durante casi 8 años en Dubái como tripulante de cabina en una aerolínea. De vuelta a Málaga, estudié un máster de marketing digital y estuve trabajando en el aeropuerto de Málaga… hasta que llegó la pandemia y, tanto mi hermano como yo, perdimos nuestro trabajo.

Fue entonces cuando, a principios de 2020, decidimos emprender y seguir los pasos de nuestro padre y abuelo. Pero no queríamos abrir una joyería más, una en la que se vendiera joyas al uso. Queríamos aportar valor a lo que ya había en el mercado, centrarnos en un tipo de joyería específico para ofrecerte joyas que puedas disfrutar en tu día a día y no tenerlas en un joyero guardadas para ocasiones especiales. Y es así como surgió MIMÍKOKÓ: una marca de joyas minimalistas, modernas, de diseño y, a la vez, atemporales, elaboradas en oro de 18 y 9 kilates con diamantes y otras piedras preciosas y semipreciosas con diseños actuales y en tendencia.

Un rápido timeline sobre nuestra familia joyera :)

1959

Nuestro abuelo inaugura su primera tienda en calle Comedias en Antequera (Málaga).

1965

Segunda joyería abierta en la misma calle Comedias de Antequera. ¡Las cosas van bien!

1973

Nuestro padre se incorpora en la tienda de nuestro abuelo para trabajar codo con codo y abren una tienda en calle Alarcón Luján, en pleno Centro Histórico de Málaga.

1983

Nuestro abuelo se jubila y nuestro padre reforma la joyería y comienza a gestionar el negocio por su cuenta.

1987

4 años después, nuestro padre abandona el local donde trabajaba hasta la fecha y adquiere otro en la misma calle Alarcón Luján para montar una tienda más grande. ¡En esta misma calle lleva ya más de 40 ofreciendo sus joyas!

2020

Año 2020. Durante el confinamiento, empezamos a idear la creación de una marca de joyas que, a posteriori, se llamaría MIMÍKOKÓ.

2021

Nosotros, Alejandro y Alberto, los hijos y nietos de José Luis Romero y José Romero, respectivamente, fundan la marca de joyas MIMÍKOKÓ, un nuevo concepto de joyería minimalista y de diseño.

Paralelamente, nos hemos formado, y en septiembre de 2022, conseguimos la diplomatura de gemología por el IGE (Instituto Gemológico Español), el mayor y más prestigioso centro de referencia en la investigación, análisis, estudio y divulgación de la gemología en España.

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo como marca es ambicioso. MIMÍKOKÓ se creó para establecer un nuevo concepto de joyas asequible, accesible y con personalidad para ti, joyas que puedas disfrutar en cualquier ocasión, independientemente de cuál sea tu estilo. Piezas de calidad y diseño utilizando los procesos más artesanales y tradicionales de fabricación que representan 100% la marca. Apostamos por el “menos es más” en joyas dando importancia al diseño, la exclusividad y los mejores materiales, oro de 18 y 9 kilates y piedras preciosas y semipreciosas.

Manifiesto

Tradición y minimalismo

Apostamos por la tradición en el proceso de producción combinado con las nuevas herramientas que nos ofrece el sector: nuestro equipo de joyeros fabrica y diseña nuestras joyas de manera tradicional dándole importancia hasta el más mínimo detalle, ofreciendo siempre joyas minimalistas pensadas para ti e inspiradas en las últimas tendencias.

Materiales de máxima calidad

Utilizamos materiales de máxima calidad: nuestras joyas están fabricadas exclusivamente con oro de 18 kilates y oro de 9 kilates y van acompañadas de piedras semipreciosas o preciosas. Además, todas nuestras joyas con diamantes, tanto naturales como creados, van acompañadas de su certificado de calidad expedido por nosotros, expertos gemólogos, que acredita el color, talla, pureza y quilates de los diamantes.

Pasión por lo que hacemos

Tanto a Alberto como a mí nos encanta lo que hacemos, por ello, trabajamos constantemente para ofrecerte el mejor servicio para que disfrutes de tus joyas MIMÍKOKÓ siempre y luzcan atemporales.

Comprometidos con el medio ambiente

En nuestra forma de trabajar creemos que ser sostenible no es una etiqueta, sino un esfuerzo continuo de mejora constante. Trabajar hacia la sostenibilidad consiste en realizar mejoras en nuestro sector que afecten a las órdenes ambientales, sociales y económicos que impactan en la humanidad y en nuestro planeta. Puedes leer toda la información sobre nuestro trabajo hacia la sostenibilidad aquí.

SÍGUENOS EN instagram