Cómo saber cuál es tu talla de anillo

Si alguna vez has pensado en comprarte un anillo o comprárselo a alguien muy cercano, por un regalo de cumpleaños o para pedir matrimonio a tu pareja, es muy importante saber la medida del anillo que vas a adquirir. 

Puede que te preguntes por qué es tan importante saber la medida correcta. Lo cierto es que si no coincide la medida del anillo con el diámetro del dedo de la persona, este no se sujetará como es debido. Así, se pueden dar diferentes situaciones. 

Si, por un lado, el anillo es de una medida demasiado grande y queda muy holgado, se podrá caer y correrás el riesgo de perderlo por la calle o en cualquier lugar, en realidad. Si, por otro lado, el anillo es de una medida demasiado pequeña puede que o bien no te lo puedas poner o bien esté tan apretado que después no te lo puedas quitar, provocando una situación incómoda e incluso dolor.

Para que no te ocurra ninguno de los dos casos si vas a comprar uno, en este artículo te vamos a explicar cómo puedes saber la medida de un anillo. De esta manera, no podrás cometer errores y comprarás, incluso por Internet, un anillo que quede exactamente a la medida justa y necesaria que podrás lucir o regalar a esa persona especial.

Utiliza otro anillo para conocer la talla y compara

Se trata de uno de los mejores métodos para conocer la talla de un anillo para ti o para cualquier otra persona a la que quieras hacerle este maravilloso regalo. Debes tomar la talla a partir de un anillo antiguo que no te quede ni apretado ni flojo a ti o a la persona que se lo vas a regalar. 

Puedes llevar ese anillo contigo para compararlo con el que estás pensando en comprar. Si las circunferencias encajan perfectamente cuando los colocas juntos, quiere decir que has encontrado la talla correcta. 

Mide el diámetro interior de un anillo 

Es otro método que sirve para conocer la talla del anillo y es muy útil para comprar este tipo de joyas online. En este caso, debes utilizar una cinta métrica para medir el diámetro de la cara interna del anillo que ya tienes y cuya medida sabes que es correcta. 

Debes contar siempre los milímetros, ya que las medidas de los anillos suelen ser muy reducidas. Ten en cuenta que 1 centímetro equivale a 10 milímetros. Entonces, puedes acudir a una tabla de tallas y descubrir la talla a partir de la medida que has obtenido del diámetro interior del anillo. 

Si no tienes el anillo a mano, puedes calcular el diámetro del dedo

Este método es el más adecuado cuando no tienes otro anillo a mano y quieres saber las medidas para comprar uno nuevo. Para ello, tienes que enrollar una cinta métrica blanda alrededor del dedo y ajustarlo como si se tratara de un anillo. Por eso, lo conveniente es que no quede ni muy suelta ni muy ajustada. 

Debes marcar el punto donde se unen ambos extremos de la cinta formando la circunferencia y descubrir cuánto mide el trozo de cinta métrica, teniendo en cuenta que debes fijarte en los centímetros. Entonces, puedes averiguar el diámetro del dedo mediante una sencilla operación matemática en la que divides la medida obtenida, en milímetros, entre el número 3,14 para obtener el diámetro. 

Una vez has descubierto el diámetro del dedo, puedes utilizar cualquier tabla estándar de medidas de anillos para saber el número de talla a partir del propio diámetro. Además, en el caso en que la medida no coincida exactamente, lo mejor es redondear siempre hacia arriba antes que hacia abajo. Esto se debe a que, si lo haces hacia abajo, el anillo te puede apretar en exceso mientras que, si lo haces hacia arriba, quedará ligeramente más holgado. 

Para asegurarte de que la medida es adecuada, recomendamos repetir un par de veces todo el proceso para descartar que pueda haber algún error en las mediciones o en la propia operación matemática. 

Llevar el anillo a un joyero

Si no quedas convencido con los métodos anteriores, lo recomendable es que visites a un joyero profesional para cerciorarte de que la medida y la talla son las adecuadas, y en MIMÍKOKÓ estaremos encantados de atenderte. Disponemos de lo que se llama un palo medidor de anillos que se utiliza exclusivamente para este fin en el caso de que dispongas de un anillo como referencia. 

También contamos con medidores de dedos para facilitar el proceso. Este es, sin duda alguna, el método más fiable de todos que hay y el que más rápido te sacará de dudas para comprar el anillo adecuado sin margen de error. 

Además, ponemos a tu disposición una guía de tallas en nuestra propia web a la que puedes acceder desde ese mismo enlace y que te será muy útil para conocer cuál es la medida correcta.

Como ves, existen distintos métodos que te pueden ayudar a conocer tanto el diámetro de un anillo a partir de otro similar o a partir de la medida y del cálculo de diámetro de tu dedo o el de otra persona a la que le quieras regalar un precioso anillo. Lo ideal es que lleves esta joya de la manera más cómoda posible, bien ajustada y que no haya posibilidad de que se te caiga y la pierdas.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados