A continuación, repasamos algunas películas donde no solo fueron protagonistas las actrices, sino también las sensacionales joyas. ¡Empezamos!
Collar de perlas de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes
La escena en la que la actriz desayuna observando uno de los escaparates de la joyería Tiffany&Co es, sin duda, una de las más famosas de la historia del cine. Se trata de un collar de cuatro vueltas formado por 120 perlas adornadas con un broche en el centro y compuesto en su total por 128 quilates de diamantes. La joya fue elaborada por Jean Schlumberger, diseñada por Tiffany y está valorada en más de 200 millones de euros.
Collar de rubíes de Julia Roberts en Pretty woman
Este espectacular collar fue creado especialmente para la ocasión por el joyero francés Fred Joailler y representa el punto culminante de la transformación del personaje que interpreta Julia Roberts. La joya está compuesta por 23 rubíes en forma de pera rodeados de diamantes y su precio es de 203.000 euros.
Diamantes de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias
Este mito del celuloide cantaba en esta película “Los diamantes son los mejores amigos de la mujer” enfundada en un vestido fucsia chillón con una gargantilla de diamantes, dos pulseras y un anillo con diamante llamado The moon of Baroda. Este diamante de 24.04 quilates es una piedra de historia casi desconocida. Se sabe que procede de las minas de India, pero no está clara la fecha en la que fue encontrado. Se estima que entre los siglos XV y XVII.
Collar de diamantes de Nicole Kidman en Moulin Rouge
El collar que luce Satine, la protagonista de la película, representa la joya más cara de la historia del cine hasta la fecha. Está compuesto de 1.308 diamantes que suman un peso total de 134 quilates. Fue realizado a mano durante cuatro meses por Stefano Canturi y se le estima un coste de un millón de dólares.
Anillo con diamante negro de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York 2
Este anillo de compromiso que recibe la actriz está considerado como una de las joyas de cine más famosas de todos los tiempos. Este anillo elaborado en oro de 18 kilates contiene un diamante negro de 5 quilates montado en un anillo blanco con 80 diamantes en pavé. Se dice que durante su creación, la actriz colaboró con sus ideas y comentarios en su diseño junto con su creador Itai Malkin.
Diamantes de Carey Mulligan en El gran Gatsby
La casa Tiffany&Co fue la encargada del diseño y la creación de cientos de joyas de estilo Arte Déco que pueden verse durante el rodaje. Cada una de las piezas va con la moda de la época de los años 20: desde tiaras plateadas, largos collares de perlas, símbolos de margaritas, brazaletes grandes de platino hasta pulseras que van desde la muñeca y acaban en un anillo.
Pendientes de perla de Scarlett Johansson en La chica de la perla
Película en la que unos pendientes de perla en forma de gota son los principales protagonistas, ya que el argumento de la película gira en torno a ellos. En esta cinta, el director Peter Webber se basa en la pintura del genio pintor holandés Vermeer y en su famoso retrato La joven de la perla, personaje que en la película protagoniza Sacrlett Johansson.
Gargantilla con inicial de Natalie Portman en Las hermanas Bolena
Esta película llevó a la gran pantalla la joya de un retrato de Ana Bolena, personaje histórico de la corte de la Inglaterra renacentista, interpretada por Natalie Portman y que lleva una gargantilla con la inicial B, joya muy de moda en esa época.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre joyas en el cine. Y a ti, ¿qué joya te gusta más? ¿Incluirías alguna otra en esta selección? Te animamos a dejar un comentario más abajo. Si te ha gustado nuestro post y quieres estar informado de todas nuestras novedades y promociones, suscríbete a nuestro blog y recibirás un cupón descuento del -10% como regalo de bienvenida. O si quieres saber más sobre nuestra joyería MIMÍKOKÓ, también puedes visitar nuestra joyería online. Además, tenemos tienda física situada en pleno centro histórico de Málaga, desde donde estaremos encantados de atenderte.
Una vez más, ¡gracias por seguirnos y hasta el próximo artículo!