COMUNICADO OFICIAL:
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN
Si estás leyendo esto es porque estás a punto de conocer una de las decisiones más importantes que hemos tomado mi hermano Alejandro y yo desde que nació MIMÍKOKÓ. Necesitamos ser totalmente honestos contigo (y con nosotros mismos).
Llevamos mucho tiempo exprimiéndonos el cerebro, pensando mucho, haciendo balance y analizando todo al milímetro porque hay cosas que están fallando y ha llegado el momento de tomar una decisión URGENTE.
Somos conscientes de que hemos crecido mucho, por no decir muchísimo sobre todo en un mercado tan competitivo como el nuestro.
Hemos avanzado mucho, hemos mejorado nuestra empresa, hemos ido ofreciendo cada día una mejor calidad y servicio en todos los sentidos, hemos quitado los portes en los envíos, hemos invertido en una nueva tienda online, más intuitiva y
fácil para vosotros, incorporando un servicio de ayuda y asesoramiento con un tiempo de respuesta récord.
Siguiendo esta línea de valor, también hemos ido mejorando las relaciones con los talleres que trabajamos, añadiendo joyas con mejores acabados y de mayor calidad, y siempre con una producción local dentro de Andalucía.
Y, la verdad, eso es algo que queremos seguir haciendo.
EL FUTURO DE MIMÍKOKÓ
Hemos trabajado muchísimo, sacrificando más de lo que puedas imaginar, para poder seguir adelante en estos tiempos que nos han acompañado últimamente.
También queremos seguir produciendo como lo hacemos, en talleres locales donde se trabaja de manera ética, porque es muy importante para nosotros controlar que todos los procesos se hagan muy correctos. Este es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto y queremos hacerlo cueste lo que cueste. Cuando hemos ido a ferias internacionales de joyería hemos recibido propuestas de empresas de China, India, para trasladar nuestra producción y poder reducir coste, PERO NO ESTAMOS DISPUESTOS, nuestro objetivo es crecer, seguir trabajando AQUÍ, con nuestros talleres colaboradores de siempre, dar trabajo local e incentivar nuestra economía.
Queremos avanzar en nuestro propio I+D, ideando y produciendo nuevos productos con materiales más sostenibles, ofreciendo otras alternativas, ampliando nuestro catálogo, mejorando nuestros recursos para conseguir mejores resultados, optimizando nuestra producción y siempre apostando por dañar lo menos posible nuestro planeta.
LA VERDAD DE MIMÍKOKÓ
La verdad es que seguro que todo esto te suena a gloria, ¿verdad?
De hecho, desde que empezamos con este proyecto, hemos sido bastante utópicos. Siempre hemos pensado que era posible hacerlo y hemos ido a por ello, sin tener en cuenta 30.000 cosas más que eran necesarias y, bueno, ha llegado un momento que TODO HA EXPLOTADO.
Siendo 100% sinceros: NO VAMOS A PODER SEGUIR ADELANTE SI NO HACEMOS ALGO CON URGENCIA.
¿A qué nos referimos? Lo vamos a resumir:
- NO SOMOS RENTABLES. Pues sí, como lo oyes (o lees, mejor dicho).
Nos hemos puesto a examinar los números y...¡BOOM! llevamos mucho tiempo sufriendo
pérdidas y...buf, eso es realmente malo para nuestro futuro.
Hemos comprobado que los motivos de estas pérdidas han sido algunos como que desde el principio el precio de nuestros productos ha sido muy bajo para todo el proceso que lleva nuestra producción, aparte de que os ofrecemos unas condiciones de venta (que no queremos cambiar) que nos hacen asumir costes fijos muy elevados (garantía de por vida, tener a una persona 24/7 resolviendo vuestras dudas, envíos y devoluciones gratis, etc...).
- TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, HA SUBIDO DE PRECIO.
Partiendo del valor de oro, que está alcanzando máximos históricos, hasta los precios de las piedras naturales (y ya ni te cuento de los diamantes) pasando por el precio de la fabricación de estuches, bolsas, cajas de envío, etc, etc... Qué os vamos a contar!
En algunos casos, la subida es de un 30% - 40%.
- NUNCA VAMOS A NO CUMPLIR NUESTRAS PROMESAS.
Todo esto es terrible, pero nosotros tenemos una cosa clara: los valores de MIMÍKOKÓ están y estarán siempre por encima de todo y tenemos que encontrar el modo de poder seguir cumpliendo lo prometido.
Lamentablemente, lo único que podemos hacer para sobrevivir en este escenario es subir nuestros precios.
LA SALVACIÓN DE MIMÍKOKÓ
Sabemos que esto puede resultar duro, pero esta subida de precios es totalmente necesaria para la supervivencia de la marca.
¿Cómo van a subir los precios?
De promedio todo subirá en torno a un 10% - 20%, aunque hemos analizado algunos productos que se venden más y menos y en algunos la subida se notará menos, mientras que en otros más.
Todo esto supone de promedio un impacto de unos 15-20 € más de pedido medio. No sabemos si te parece mucho o poco, pero para nosotros el impacto puede ser igual a nuestra salvación.
Esta es la única manera de que podamos seguir cumpliendo nuestras promesas, de que podamos mantener viva nuestra marca y de que MIMÍKOKÓ tenga un futuro sano y bueno.
¿Cuándo va a ocurrir esto?
Somos conscientes de que no es la mejor noticia que os podemos dar, por eso hemos pesando aplicar la subida el próximo lunes 9 de septiembre por la mañana y no habrá vuelta atrás.
Hasta ese día te damos la oportunidad de comprar nuestros productos con lo que será hasta un 20% de descuento.
Si quieres aprovechar antes de la subida, ¡Genial! Nosotros encantados...
Y si prefieres esperar y comprar después de la subida, te lo agradeceremos infinitamente también.
Ojalá nos entiendas y puedas seguir acompañándonos. Nosotros vamos a seguir dejándonos la piel en esto...eso seguro. Esto va a suponer no bajar la calidad de MIMÍKOKÓ, seguir apostando por la producción local y el ADN de nuestra marca.
Os enviamos a todos un abrazo muy fuerte.
- Alberto y Alejandro
PD: Como siempre, somos todo oídos. Si crees que nos estamos equivocando o que existe otra solución posible, no dudes en contactarnos vía email o como prefieras y te leeremos :)